miércoles, 23 de febrero de 2011

Caso de Uso

Asignacion N#2
7.2 ¿Qué implica el análisis de factibilidad cuando se examina dentro del contexto de la función inicio?
Repuesta:
Dentro del contexto inicio el análisis de factibilidad le da la opción al desarrollador de identificar bien las necesidades requisitos o exigencias del cliente obtenido atraves encuestas o entrevistas, ya que a partir de la funcion iniciose obtiene los requerimientos para el análisis, que va a dar como resultado para un prototipo del sistema deseado y así exponer propuestas solidas y fiables, con el objeto de que el software requerido sea beneficioso y no presente dificultades para su implementación.

7.11b- Caso de Uso: Pago de comida en Restaurante con tarjeta de Crédito.

Especificación de casos de Uso

Nombre del caso de Uso: REGISTRAR PEDIDO

Actores: Cliente, Cajero

Propósito: Registrar el pedido del cliente

Resumen: El cliente hace la solicitud del pedido y es registrado por el cajero.

Flujo Principal o Curso Típico

Acción o eventos del Actor Cliente
1. Revisa la carta
2. Elige una opción
3. Acepta los términos

Respuestas o Eventos del Actor cajero
4. Verifica los datos.
5. Registra el pedido
6. Envía un mensaje de confirmación

Flujo Alternativo o Curso Atípico

4.1 Si no hay punto de venta el cliente no puede cancelar con tarjeta de crédito.

Precondición
El cliente debe cancelar con tarjeta de crédito

Postcondición
La tarjeta de crédito debe ser válida y tener suficiente fondo

Presunción
El cliente puede cancelar solo si tiene una tarjeta de crédito



¿Que representan las excepciones en los casos de uso?
Una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución de un programa que interrumpe el flujo normal de las sentencias, esto significa que, las excepciones son errores ocurridos dentro de la ejecución de una aplicación, esto ocurre cuando se ingresan datos que no corresponden al formato que se está solicitando, o simplemente que no concuerdan con los almacenados en una base de datos que se utilizan para comparar dichos datos. Tomando como ejemplo el pago con una tarjeta de Débito de un consumo en cierto comercio, una excepción en este caso de uso sería que el propietario de la tarjeta introduzca erróneamente la contraseña personal, en este caso el software del punto de venta arroja una excepción en forma de aviso, notificando que la contraseña introducida es incorrecta y aborta todo el proceso de cobranza.
Las excepciones en los casos de uso representan las oportunidades o alternativas que tiene el usuario de rectificar cuando cometen errores o fallas al ejecutar alguna acción. O por consiguiente Son errores cometidos por el usuario a la vez representan la ventaja de saber mediante una advertencia generadas por el sistema


3 comentarios:

  1. el caso de uso no se aprecia claramente, el análisis que realizó Flor en su comentario es un poco mas completo podrían tomarlo para el diagrama. 70 ptos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria obtener informacion sobre las excepciones que se generan en un caso de uso por ej: una excepcion se podria registrar al momento de presionar registrar? o esta excepcion se genera al momento de validar la informaacion por parte de sistema? . .para mi seria el sistema que arroja la excepcion sin embargo tengo la duda . . gracias

    ResponderEliminar